Hoy nuestros destinos van de islas, así que no podíamos olvidarnos de las magníficas islas griegas. Todas y cada una de ellas tiene sus características especiales y sus lugares más bonitos, pero como es un poco difícil poderlas visitar todas, hoy proponemos un crucero por las aguas del Mediterráneo.
Evidentemente hay muchas variedades de cruceros, más baratos o más lujosos, más familiares o más para gente mayor, etc. Lo bueno de los cruceros es que dispones de todo el día para visitar, en este caso, una isla griega, y después vuelves al barco a dormir, lo cual es bastante cómodo.
ALGUNAS DE LAS ISLAS GRIEGAS
Zákinthos: ésta isla no es solo conocida sólo por su belleza natural, sino que también es muy conocida por su especie única de tortugas, las llamadas caretta-caretta. Otro de los más atractivos de esta isla son las cuevas azules, que son grutas marinas donde impresionan los rayos del sol y crean una gran variedad de azules.
Rodas: es una isla con un gran centro periférico gracias a su posición geográfica, su clima y sus bellezas naturales. Es un lugar con gran riqueza histórica por la cantidad de ruinas de la ciudad doria que contiene.
Folegandros: en el paisaje de esta isla llaman la atención los numerosos muros de piedra que atraviesan los campos, construidos por generaciones y generaciones de habitantes empeñados en sacar de la tierra algún cultivo cereal. La capital es un encantador pueblo construido sobre un acantilado de 150 metros y protegido por una muralla.
Skopelos: en esta isla se puede disfrutar de cientos de calas y playas impresionantes e imposibles de acceder desde la carretera, y quizás sea una de las experiencias más increíbles para los amantes de las playas, el sol, la absoluta tranquilidad y soledad.
A continuación dejo un vídeo en el que se muestran varias islas más de Grecia en el que se aprecia muy bien los azules del mar contrastando con el blanco de las casas.
Ariadna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario